Certificado de uso para Registro.
Continuando con esta serie de post para conocer sobre registros en Chile, hoy les explicaré cuándo no es necesario importar una muestra experimental.
Si el producto que quieren registrar cuenta con un producto previamente registrado en el mercado con mismo activo, misma concentración y formulación, no es necesario realizar pruebas de eficacia para avalar los usos que aparecerán en la etiqueta.
Cómo logramos entonces tener una etiqueta competitiva que pueda hacerle el peso a los productos ya registrados? Simple! con un certificado de uso. Esto es una declaración emitida y firmada por un investigador acreditado por el SAG, donde se indiquen los siguientes puntos:
Con este documento basta para acreditar los usos que aparecerán en la etiqueta del producto.
Este documento es única y exclusivamente para acreditar el uso del producto, no incluye las carencias, información de precauciones y advertencias, primeros auxilios, etc. Todo el resto de la información que va en la etiqueta del producto se establece con los resultados de los estudios realizados para el registro del producto.
Aprovecho de contarles que estoy con varios proyectos andando, entre los que está el de mi propia consultoría para temas de registros y todo lo que esto implica. No duden en contactarme, ya sea por acá o por la página web.
Cualquier duda, me escriben!
Les dejo a todos un abrazo.
MJ.